Un impactante caso policial quedó al descubierto en la tarde noche de este miércoles 31 de agosto en la localidad de Pellines, provincia de Llanquihue, luego que se diera a conocer que una joven madre abandonó a su bebé, inmediatamente después de haberlo dado a luz en su domicilio.
El hecho ocurrió específicamente en calle O’higgins, casa N°30, de la localidad ya mencionada, donde se estableció que la imputada V.M de 22 años, dio a luz y posteriormente arrojó al bebé por la ventana del baño, según manifestó el Fiscal (s) del Ministerio Público de Puerto Varas, Joaquín Yáñez.
El lactante, de sexo masculino, fue encontrado horas después del parto, por parte de la madre de la imputada en el patio del domicilio, envuelta en una frazada con un cuadro de hipotermia, siendo trasladado de urgencia al Hospital de Puerto Montt, donde facultativos de turno lograron estabilizarlo, encontrándose ahora fuera de riesgo vital.
Según los antecedentes recabados, la mujer se dirigió al hospital regional de Puerto Montt con una importante hemorragia, siendo posteriormente detenida por personal del OS-9 de Carabineros.