El hallazgo lo realizó una persona pasadas las 19:00 horas de ayer, horario en el cual se disponía a efectuar labores de pesca en el kilómetro 31 de la Ruta V-200, a la altura de un puente cercano a un fundo del sector
Debido a lo anterior, se hizo presente en el lugar carabineros del Retén de Tegualda, quienes corroboraron la existencia del cuerpo sin vida del joven, quien mantenía parte de su cuerpo en las aguas del río y la otra parte enredada en los matorrales
Dicho hallazgo fue informado al ministerio público, que por instrucción del fiscal de turno ordenó la concurrencia de la Brigada de Homicidios y LACRIM de la PDI para las indagatorias y pericias correspondientes.
El comisario Carlos Saavedra de la Brigada de Homicidios de la PDI Puerto Montt, informó que tras el análisis del sitio del suceso y reconocimiento externo del cadáver, no se observaron lesiones atribuibles a la acción de terceros.
No obstante, la causa del fallecimiento será corroborada por la autopsia que se realizará en el Servicio Médico Legal de Puerto Montt. Consignar que el joven no mantenía denuncia por presunta desgracia.