En un hecho ocurrido el pasado martes, pero dado a conocer hace algunas horas, un ciudadano colombiano y su familia fueron víctimas de un violento asalto tipo encerrona en el sector El Tepual, en Puerto Montt. Tres individuos armados, vistiendo chalecos antibalas similares a los de Carabineros, interceptaron su vehículo y los intimidaron para robarles el automóvil, en un hecho que está siendo investigado por las autoridades.
Dos días después, el vehículo fue encontrado en el sector de Panitao Alto con rayados alusivos al narcotráfico. El automóvil presentaba daños mínimos, pero había sido clonado, lo que ha levantado sospechas sobre un posible trasfondo vinculado a redes criminales dedicadas a este tipo de delitos.
La Sección OS9 de Carabineros, junto con el Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos, el Laboratorio de Criminalística y la Sección OS7, están realizando diligencias para esclarecer lo ocurrido. El Ministerio Público encargó la investigación considerando la posibilidad de que el caso esté relacionado con delitos contemplados en la Ley 20.000 sobre drogas.