El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, afirmó que su país se está «embarcando en una guerra larga y difícil», impuesta por el movimiento palestino Hamás, que el sábado llevó a cabo un ataque sin precedentes contra territorio israelí, que, junto con la respuesta militar israelí, ha causado hasta ahora la muerte de sobre 300 israelíes y 232 palestinos.
En un mensaje publicado este domingo en su cuenta de X, Netanyahu señala que la guerra «nos ha sido impuesta por un ataque asesino de Hamás».
La primera fase del conflicto bélico, escribe Netanyahu, implica «destruir la mayoría de las fuerzas enemigas» que se han infiltrado en Israel y han matado a civiles y soldados.
Israel también inició una ofensiva en Gaza «y continuará sin vacilación y sin tregua, hasta que se logren los objetivos», manifestó.
En un discurso televisado el sábado por la noche Netanyahu afirmó que el Ejército de su país utilizará «todo su poder» para destruir a Hamás, e instó a los palestinos a abandonar la Franja de Gaza al advertir de que reducirá «a escombros» los escondites de los milicianos.
Fuente: Cooperativa.cl