Lanzando duros dardos a través de los micrófonos de Radio Sago, fue el paso del senador Iván Moreira durante la entrevista en el programa “Primera Hora”.

Si bien analizaron diversos temas, sin duda que la reforma previsional, la ley de fraccionamiento y los municipios “llorones” del ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, fueron algunos de los blancos a los que se refirió el senador UDI de la Región de Los Lagos.

Precisamente, el secretario de Estado de la cartera de Agricultura fue catalogado como “un patán”, por parte de Moreira, debido a las declaraciones realizadas hace unos días atrás, en medio de la discusión por la seguridad rural.

Críticas en torno al sector agrícola y ganadero que también fueron extensivas a los candidatos de la derecha más extrema, como Juan Antonio Kast y Johannes Kaiser, quien criticó el apoyo a pequeños agricultores a través del Indap, INIA o la Comisión Nacional de Riego.

Asimismo, en torno a la recientemente promulgada Reforma Previsional, dijo que fue positiva para Chile y en especial para los adultos mayores. En cambio, emplazó duramente al Partido Comunista y algunos gremios de pescadores artesanales por la ley de fraccionamiento. Dijo que el Senado tiene un estándar más alto que la Cámara Baja, ya que ahí el aire es “irrespirable”.

Tras finalizar la entrevista, reconoció ante los micrófonos de nuestra emisora que durante el año pasado estuvo muy enfermo, pues estuvo tratándose un cáncer a la próstata, pero que sin embargo, ahora se encuentra en plena recuperación.