El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha dado positivo a COVID-19 en una tercera prueba que se realizó tras poco más de dos semanas después del test inicial, según información de CNN Brasil, quien conversó telefónicamente con el mandatario el miércoles por la mañana.
Bolsonaro se ha mantenido trabajando en la residencia presidencial, en semi-aislamiento, desde el 7 de julio, cuando anunció por primera vez que había resultado positivo al virus.
En ese momento, el presidente indicó que tuvo fiebre baja, pero ningún síntoma de gravedad. También ha sido defensor, desde hace mucho tiempo, de la controvertida droga hidroxicloroquina para la malaria, anunciando que la estaba tomando y que, a su juicio, la droga lo ha ayudado.
Cabe hacer presente que, pese a su diagnóstico positivo, se ha visto a Bolsonaro pasear por el palacio presidencial para saludar a los partidarios. Ayer por la noche manifestó a la multitud reunida que esperaba que su última prueba, la tercera desde que se infectó, fuese negativa para poder volver a trabajar.
Fuente: CNN