Un total de 23 jóvenes profesionales de distintos lugares del país llegaron a la región de Los Lagos para llevar a cabo el voluntariado Servicio País, con el objetivo de realizar intervenciones e investigaciones en contextos de exclusión social y situación de pobreza en las once comunas de la región durante un año.
Al respecto, la Seremi de Desarrollo Social, Soraya Said comentó que son profesionales de distintas líneas que trabajarán a través del Injuv, demostrando la fuerza productiva de los jóvenes.
En tanto, Claudia Muñoz, Directora Regional de la Fundación Para la Superación de la Pobreza, Fusupo, señaló que los convocados entran durante la próxima semana al trabajo, interviniendo en el territorio colocando el foco en partes insulares y rurales que generalmente no tienen el mismo acceso a oportunidades.
Cabe decir que la Fusupo ha contado, desde sus inicios, con financiamiento del Estado de Chile a través del Ministerio de Desarrollo Social, para implementar y desarrollar sus programas, los que han sido evaluados positivamente, en tanto permiten conjugar de manera virtuosa la estrategia de superación de la pobreza y la motivación de las nuevas generaciones de profesionales, por involucrarse y participar, mediante la iniciativa denominada “Contribución a la Superación de la Pobreza” en cuyo marco se desarrolla el Programa Servicio País.
Las comunas intervenidas por los voluntarios de Servicio País contemplan San Juan de la Costa, Río Negro, Fresia, Los Muermos, Maullín, Calbuco, Puerto Montt, Chaitén, Castro, Quemchi y Quellón.