Según informó el delegado del recinto ubicado en avenida Zenteno, Ankatu Martínez, la situación quedó al descubierto cuando al comenzar la segunda jornada de votación durante este domingo, había que firmar un acta de reapertura, procedimiento que debe hacerlo el comisario de la mesa respectiva, tal como indica el Servel.
Sin embargo, la mesa 46 de la Escuela de Arte y Cultura debió abrir más tarde, pues tres vocales, todos jóvenes y primerizos en su labor, donde dos de ellos eran el presidente y el comisario, simplemente no llegaron, detalló el delegado.
Fuentes del recinto conversaron con Radio Sago e indicaron muy molestos que el día anterior, estos vocales habían consultado el valor de la multa si se ausentaban. Todo indica que el egoísmo imberbe, se impuso al criterio cívico.
Un criterio cívico que quedó más que demostrado durante la jornada de este sábado, donde gran parte del padrón de adultos mayores acudió temprano a las urnas, por ejemplo, del Osorno College y el San Mateo, sostuvieron sus delegados, Mauricio Parra y Lissette Dobson, respectivamente.
Se espera que durante esta tarde la gran mayoría votantes de edad adulta joven, acudan a los recintos para cumplir con este proceso, donde casi el 50% del padrón, ya lo hizo este sábado.