La Junta Nacional de Jardines Infantiles, JUNJI, como cada año lanzó su tradicional campaña de inscripción bajo el llamado ¡Me Gusta Ir Al Jardín!, cuyo objetivo es invitar a las familias a valorar la importancia de la educación parvularia.
En dicho contexto, Eduardo Hernández, Director Regional de la Institución, comentó que a través del sitio web pueden conocer detalles, o también acercándose presencialmente al jardín seleccionado.
De igual forma, Hernández, comentó que “la educación parvularia cumple un proceso fundamental en el proceso de desarrollo de niños y niñas”.
Cabe consignar que el proceso para inscribir a los párvulos en jardines de la JUNJI se inició a fines del mes de noviembre y se extenderá hasta la primera quincena de enero. De todas maneras, la inscripción está abierta durante todo el año, para optar a una vacante en la medida que haya cupos.
Los requisitos para optar a un cupo son llevar el certificado de nacimiento del niño o niña y cédula de identidad del adulto responsable o pasaporte (en caso de que sea presencial); y segundo, para la inscripción de menores extranjeros sin cédula de identidad chilena, las familias deben solicitar su Identificador Provisorio Escolar a los Sistemas de Información y Atención Ciudadana en las Direcciones Regionales de la Junji.
Se debe recordar que la Junji prioriza a aquellos niños y niñas que requieran mayor apoyo del Estado, para lo cual las familias deben estar inscritas en el Registro Social de Hogares.
Por último, la publicación de los resultados será a partir de la tercera semana de enero hasta la primera semana de marzo del 2020.