Con alegría los cercanos y seguidores de Keiko Fujimori Higuchi, la líder de la oposición en Perú, la recibieron luego de que ayer saliera de la cárcel tras estar trece meses en prisión preventiva por la investigación del caso Lava Jato.
La hija del ex presidente Alberto Fujimori será investigada en libertad por presunto lavado de dinero en la financiación de sus campañas electorales, gracias a un polémico fallo del Tribunal Constitucional que anuló la prisión preventiva.
En la puerta de la cárcel le esperaban su marido, el estadounidense Mark Vito, quien unas semanas atrás se había declarado en huelga de hambre para reclamar la liberación de Keiko.
«En estos casi 400 días he tenido la oportunidad de reflexionar (…) salgo del penal Anexo Chorrillos con una misión adicional en mi vida, el de ayudar a miles de hombres y mujeres que están sufriendo y están en las cárceles sin sentencias, a ellos les transmito mi compromiso para hacer un cambio de esta realidad», prometió la líder de la oposición peruana.
Fuente: soychile