Mañana virtual y presencialmente se reúnen en la Comuna de San Pablo para formalizar la Asociación Chilena de Inteligencia artificial para el desarrollo sostenible, en una cita que se realizará a las 15.30 horas en la municipalidad de esa localidad.
Al frente de esta iniciativa esta Bruno Villalobos, Consultor estratégico y fundador de esta organización, quien define lo que es inteligencia artificial de una manera sencilla.
Esto es ciencia agrega, la cúspide del desarrollo humano, porque por más que parezca brujería o magia negra, sigue siendo matemáticas y códigos de programación, por tanto, no hay que temer a esta tecnología de punta.
El objetivo central de la Asociación Chilena de inteligencia artificial para el desarrollo sostenible está vinculado a cinco grandes ejes: Fomentar la educación para todos los niveles, incluso adultos mayores en aplicaciones hogareñas, asistencia para personas que viven solas, solución para problemas locales de educación, salud y medioambiente, además, entre otros promover el uso ético y responsable de la Inteligencia Artificial, alineados con el desarrollo sostenible. Crear redes de desarrollo multidisciplinarias y cerrar la brecha digital con acceso universal a toda la población