La batalla por la seguridad: senador Küschel critica al Gobierno y al oficialismo por lentitud para aprobar proyectos de ley

52

La seguridad es el tema de moda por estos días, nuevamente. Tras otro fin de semana marcado por nueve asesinatos en el país y más encima, el informe de homicidios del año 2023, publicado por la Fiscalía Nacional, donde se da cuenta de un leve descenso en comparación al 2022, pero, con la prevalencia de una alta tasa en Santiago, es un tema que preocupa en los poderes del Estado.

Precisamente, la Región de Los Lagos se encuentra distante de los alarmantes números en otras ciudades, sin embargo, el senador RN, Carlos Küschel, criticó de todas formas, la lentitud del Congreso y sobre todo al oficialismo, para aprobar los proyectos de seguridad que aún no se han convertido en ley.

Según cifras publicadas por el diario El Mercurio de Valparaíso, solo un proyecto ha sido aprobado, de 32 en total. En síntesis, quedan 31 por discutir, lo que es inaceptable según el senador Küschel.

El parlamentario RN agregó que la responsabilidad es de este Gobierno, aunque también hizo autocrítica por el masivo ingreso de inmigrantes, en especial venezolanos, que propició el fallecido expresidente Sebastián Piñera en la ciudad de Cúcuta, Colombia, en febrero de 2019.

Probablemente sin saber el tenor de las palabras de Carlos Küschel, el Presidente Gabriel Boric indicó que en materia de seguridad, su foco es luchar contra la delincuencia, no enemistarse con la derecha, en este caso, la UDI, otro de los partidos críticos de su gestión.

Flanco complejo para el poder Ejecutivo desde que asumió el mando de la nación el pasado 11 de marzo de 2022, donde incluso las lejanas ideas de terminar con Carabineros, según dijo Boric cuando era parlamentario, han pasado a ser enterradas por un trabajo colaborativo.