No solo la generación dorada nos brindó dos grandes alegrías con la Copa América en el futbol. La tercera Copa América, pero del queso de cabra se vino a Chile, gracias al extraordinario sabor de Anqas (azul en el idioma cacán del pueblo diaguita).
Queso de cabra Anqas de Villaseca, Comuna de Ovalle, Región de Coquimbo, un éxito logrado por Yasna Molina González, en la Copa América del Queso, realizada del 9 al 11 de este mes en la ciudad de Cayambe, en los Andes ecuatorianos, lo cual les ha cambiado la vida porque abre puertas de comercialización a otro nivel, manifestó la ganadora.
Yasna Molina, remarca que son un pequeño emprendimiento de turismo rural que busca parecerse a los que existen en la campiña francesa con identidad de origen y consumo en el mismo lugar.
De esta forma esperan que la gente conozca como producen con sus cabras nativas criollas que marca la diferencia con otros países, las cuales tienen un muy buen rendimiento quesero. Cabra que puede ser mejorada con otras razas, pero sigue siendo criolla.
Ahora, destacó Yasna Molina se pone en vitrina toda una cadena de valor de ese territorio y Villaseca un pequeño poblado logra ser un punto conocido en el mapa, gracias a la Copa América del queso y a Caprinos Villaseca.