La carne bovina afianza su posición en los mercados, frente a los embates de los productos vegetales que no son carne, luego de la publicación hace poco en el Diario Oficial de Chile de las modificaciones aprobadas por el Parlamento.
El diputado Harry Jürgensen, uno de los impulsores de la iniciativa, como ya lo expresó en cada paso de avance legislativo, refuerza su convicción y satisfacción al respecto, pero ya presento un nuevo proyecto para regular los alimentos de laboratorio.
En este proyecto fue también vital la participación del Senador Iván Flores, desde cuando era Diputado y de la Corporación de la Carne que defendió la modificación en el parlamento, por eso la Gerente de CORPCARNE, Verónica Ruiz, señala que el consumidor comprará más informado e incluso lo publicó hace poco una revista especializada de España.
Fue vital en todo el proceso que expertos de EE. UU traídos por la Corporación de la Carne pudieran establecer en el parlamento las diferencias nutricionales que arrojan las ultimas investigaciones, tanto en el país del norte como en países escandinavos, respecto al rol que tienen los más de 50.000 componentes de la carne bovina, no solamente los trece que aparecen en los etiquetados nutricionales.
Por eso la Corporación de la Carne seguirá abordando este tema ya que tiene proyección de largo plazo, indicó Verónica Ruiz.