El descenso de Puerto Montt a Segunda División, y más encima, de la forma en cómo se dio, con un gol que sembró ilusiones por tan solo unos segundos, que se fueron al caño tras el triunfo de Recoleta ante Santiago Morning, en aquel triste fin de temporada del año pasado en Primera B, sigue doliendo en el corazón del hincha.
Sin embargo, los coletazos deportivos se suman a los económicos, pues el Velero dejará de percibir los más de 150 millones de pesos mensuales que entregan los derechos de televisación y más encima, también dejó de recibir el aporte de Cardumen, un conglomerado de empresas salmoneras de la región que solo el año pasado había ingresado al club para prestar cooperación.
Deudas más, deudas menos, el Club de Deportes Puerto Montt se aferra con todo para seguir funcionando en este 2024 y como siempre, los hinchas terminan haciendo el salvataje por amor al Albiverde, en la denominada “Puertotón”, una iniciativa pensada en hacerse socio, abonar, colaborar o ser auspiciador, detalló el presidente, Héctor Gaete.
La campaña, que partió en diciembre y finalizará este próximo viernes 12 de enero, tuvo su punto álgido este recién pasado fin de semana, con una caravana que comenzó en Angelmó, pasó por Mirasol y finalizó en Alerce, indicó el gerente de marketing del club, Iván Vera.
La invitación está hecha para toda la hinchada del Velero, que quiere seguir firme en altamar y no hundirse, a pesar de las adversidades que depara este año, donde el sueño será, volver al Ascenso y quizás más adelante, a la Primera División.