Foto: @CopaAmerica
La selección chilena se complicó más de la cuenta y sufrió para conseguir un empate 1-1 con Uruguay este lunes en el Arena Pantanal, en la tercera fecha de la Copa América.
El equipo de Martín Lasarte, sacudido por los rumores de indisciplina, salió a la cancha del Arena Pantanal con una agresiva apuesta ofensiva y pese a la presión de los uruguayos, logró imponer su juego, aunque a costa de varios sacrificios, ya que tres jugadores de La Roja salieron lesionados.
Si bien Uruguay llegó tres veces en los primeros 10 minutos, Chile logró encontrar equilibrio, tanto en las atajadas de Claudio Bravo como en la batalla del mediocampo, y pudo desdibujar el esquema de «la celeste», con Mauricio Isla desbordando y Eduardo Vargas mostrando su mejor versión en mucho tiempo, en parte gracias a la presencia de Ben Brereton.
Posteriormente en el minuto 26, con una gran jugada de Vargas y Brereton: el «inglés» devolvió una pared, y «Edu», sin posibilidad de dar el pase, tomó la mejor decisión, y con derechazo cruzado fusiló el arco de Fernando Muslera.
Tras el gol, Uruguay adelantó sus líneas y ejerció mayor presión en búsqueda del empate. Poco antes del descanso, Chile tuvo su «primera víctima», ya que Maripán no aguantó ante la lucha con Luis Suárez y cayó lesionado. En su lugar entró Enzo Roco, que cumplió con creces su rol defensivo también cubriendo en la marca a Edinson Cavani.
En el segundo tiempo, Chile se encerró en el área ante la ofensiva uruguaya y pudo hacer daño con los contragolpes, pero la falta de definición, con remates de Vidal y Brereton, no permitió aumentar la ventaja.
Sin embargo, el poder ofensivo disminuyó en el equipo de Lasarte. Vargas sintió molestias físicas, y fue reemplazado por Jean Meneses; y Brereton, quien corrió con ímpetu, estaba agotado.
Finalmente, después de tantos intentos, Uruguay consiguió empatar. En un tiro de esquina, Matías Vecino peinó un centro y Suárez, en área chica, anticipó a Vidal para empujarla al arco (66′).
En la jugada, Vidal quedó afectado por el remate de Suárez y tuvo que salir cojeando, generando preocupación por su condición física.
Lasarte apostó por dar frescura: envió a Tomás Alarcón y al debutante Luciano Arriagada (por Brereton). El jugador de Colo Colo solo participó en una y casi tuvo el gol, con un remate en área chica que se paseó frente al arco rival.
Finalmente, en los últimos compases, Chile tuvo que aguantar con uno menos en la cancha, ya que Erick Pulgar también se lesionó, y por reglamento, Lasarte no podía realizar más cambios.
Con el resultado, Chile quedó con 5 puntos, mientras que Uruguay sumó su primera unidad en el Grupo A de la Copa América.
En la cuarta fecha, a jugarse el jueves a las 20:00 horas (00:00 GMT), Chile jugará su último duelo de la fase grupal ante Paraguay, clave para conseguir definitivamente el paso a los cuartos de final.
Fuente: Al Aire Libre