Universidad de Chile venció 3-2 en un duro partido a Palestino en el Estadio Municipal de La Cisterna, por la novena fecha de la Liga de Primera, y con este resultado metió presión a la parte alta en la tabla de posiciones, quedando en el noveno lugar con dos partidos menos.
En los primeros pasajes del partido estuvo bastante parejo con la posesión para ambos equipos, pero esto cambió al minuto 13 del encuentro, cuando Cristian Suárez cometió un penal dentro del área sobre Lucas Di Yorio, revisado por el VAR, el cual Charles Aránguiz convirtió y adelantó a los azules, ventaja que se sostuvo hasta el descanso.
La segunda parte comenzó con una ligera ventaja en el control de las acciones para el cuadro dirigido por Gustavo Álvarez, que lo tradujo en el segundo gol del partido a través de Leandro Fernández (65′), que tan solo se demoró cuatro minutos en convertir tras su ingreso a la cancha.
Un caso similar fue con Gonzalo Tapia, que solo le bastó un minuto de juego para convertir el descuento a favor de los «árabes», que los volvió a meter en el partido; pero en los minutos finales, Rodrigo Contreras (90′) volvió a aumentar la ventaja para los azules tras aprovechar un buen pase filtrado.
En el último minuto de juego, Franco Calderón cometió un penal sobre Gonzalo Tapia y Junior Marabel terminó convirtiéndolo en el segundo de Palestino, pero que solo sirvió para maquillar el resultado.
Con este triunfo, el «romántico viajero» quedó en el noveno lugar con 13 puntos y con dos partidos pendientes; por su parte, los «árabes» quedaron en el tercer puesto con 16 unidades.
El siguiente partido de Universidad de Chile por la Liga de Primera será de local ante la UC en el clásico «universitario» el sábado 3 de mayo a las 17:30 horas, mientras que Palestino visitará a Everton el mismo día a las 12:30 horas.