Por instrucciones del Ministerio Público de Castro, personal del Laboratorio de Criminalística, Labocar de Carabineros se encuentra llevando a cabo una investigación que determine la causa del dantesco incendio que destruyó cuatro inmuebles durante la tarde este miércoles en calle Blanco en la capital provincial de Chiloé.
De esta manera, con el apoyo de un dron se tomaron imágenes aéreas que permitan fijar la zona de origen del siniestro, donde según lo informado por el Teniente Manuel Angulo de Labocar, la emergencia se habría originado por una sobrecarga eléctrica.
El oficial indicó que era evidente que de un momento a otro iba a pasar algo así debido a la gran cantidad de productos eléctricos que se utilizaban en las dependencias siniestradas.
Por último, señaló que inmediatamente finalizadas las diligencias se tomó contacto con el Fiscal de turno de Castro para informarle de las probables las causas y origen del fuego, para posteriormente evacuar los informes periciales con los resultados finales de los estudios de laboratorio en los plazos acordados con el Ministerio Público.
Fuente: Radio Chiloe