Fue un accidente que pudo tener consecuencias fatales, sin embargo, mala hierba nunca muere, dice el viejo refrán. Un ladrón salvó providencialmente este domingo, tras caer desde una ladera de un cerro en la calle Guillermo Schenke, Rahue Alto, debido a que era perseguido por Carabineros.
El operativo comenzó porque el delincuente, en estado de ebriedad, amenazó a una mujer que se encontraba dentro de un auto, en el asiento del copiloto, el cual estaba estacionado en la vía pública, en el sector de Rahue Bajo.
Tras intimidar a la víctima, tomó el vehículo y emprendió frenética carrera por las arterias de esa zona de Osorno, siendo perseguido por la policía uniformada, quienes después de la caída y posterior volcamiento, debió atender y a la vez, detener, al autor del atraco.
Debido a que sus lesiones no fueron de consideración, fue puesto a disposición de la justicia, por lo que el Juzgado de Garantía de Osorno determinó dejar en prisión preventiva a este sujeto, detalló el fiscal José Vivallo.
Debido a la peligrosidad de los antecedentes del imputado, con amplio prontuario, se dio un plazo de investigación de 90 días, mientras continúan las indagatorias de este asalto, que pudo terminar con consecuencias peores.