Una vez más el frontis de la catedral San Mateo de la ciudad de Osorno se tiñó de negro, en lo que fue una nueva manifestación de la Organización de Laicos y Laicas de la ciudad quienes, con oscuros globos y prendas de vestir, expresaron una vez más su rechazo a la presencia del Obispo Juan Barros Madrid en la diócesis local.
Eran cerca de 200 fieles apostados en las afueras del templo católico, con numerosas pancartas y velas, donde el concejal y miembro de la organización, Juan Carlos Velásquez, fue claro en señalar que luego de seis meses de protestas, es tiempo de que la Iglesia ponga plazos para dar respuestas.
Hoy por hoy, el concejal estima que el Papa Francisco ya cuenta con todos los antecedentes necesarios relativos al Obispo Juan Barros, quien ha sido vinculado al caso Karadima.
Por lo pronto, los laicos planean en noviembre efectuar una nueva movilización acudir a la capital del país, para pronunciarse en la Plaza de Armas de Santiago y hacer saber su descontento con la decisión de la Iglesia Católico tras el nombramiento del actual obispo de la ciudad.