La Cámara Nacional de Comercio (CNC) y la Cámara Regional de Comercio de Puerto Montt presentaron el Observatorio de Comercio Ilícito y Seguridad (OCIS) Regional, una iniciativa que busca fortalecer la seguridad y combatir el comercio ilícito en la zona.

La ceremonia se realizó en el auditorio de la Caja La Araucana y contó con la participación de autoridades locales, representantes del sector privado y organismos fiscalizadores.

Este observatorio pretende abordar problemáticas como el contrabando, la piratería y la informalidad comercial a través de una mesa de trabajo colaborativa entre el sector público y privado, así lo destacó el presidente de la CNC, José Pakomio,

Mientras que el líder de la Cámara Regional de Comercio de Puerto Montt, Patricio Ampuero, destacó la urgencia de esta iniciativa ante los altos índices de comercio informal en la ciudad.

Con su implementación, Puerto Montt se suma a Osorno y Los Ángeles como las ciudades que cuentan con este observatorio, consolidando una red nacional enfocada en la protección del comercio formal y la seguridad ciudadana.