“Guerrero Baltazar” fue el nombre del sándwich que triunfó el año pasado en la primera versión del concurso “El Mejor Sándwich de Osorno”, que fue otorgado al bar Matureo, ubicado en calle Amthauer.
Y precisamente en ese mismo lugar se efectuó el lanzamiento de la segunda versión de esta instancia, organizada por Inacap y Sercotec, en el marco del tradicional encuentro “Osorno a Fuego Lento”, que se realizará este próximo 16 y 22 de noviembre, detalló el vicerrector Fernando Monrás.
La idea de este concurso es poner en valor las preparaciones del comercio local y de la gran variedad de productos que acompañan a un alimento tan altamente consumido en Chile como el pan, argumentó el director de la carrera de Gastronomía de Inacap Osorno, Jorge Ojeda.
Los interesados en participar deberán cumplir ciertos requisitos, cuyas bases pueden ser descargadas del sitio web de Inacap Osorno. En caso de ser aceptados en el concurso, se someterán al escrutinio de un jurado especializado compuesto por connotados chefs a nivel nacional, como parte de las actividades del “Osorno a fuego lento”.