El dicho reza que “la espera desespera” y no es para menos en el caso de la propiedad, ya que gobierno tras gobierno los trámites y los escollos dilataban el final de una historia que ya tiene 70 años, donde está involucrada la tranquilidad de las familias y su futuro, para tener definitiva certeza que el lugar donde viven será por fin de ellos.
El sábado se entregaron 58 nuevas actas de radicación que se suman a las 193 entregadas por la ministra de Bienes Nacionales, Marcela Sandoval, en el mes de junio, cuando visitó la región.
Las reacciones fueron variadas por el avance después de 70 años, como lo expresado por la jefa Provincial de Bienes Nacionales, Paula Serrano, por el proceso de dos años que camina al título de dominio.
La delegada presidencial, Claudia Pailafef se refiere a los casos puntuales que estaban relegados por su Registro Social de Hogares, cuya valla se salvó.
Lo mismo recalca el actual alcalde Gerardo Günckel respecto a la continuidad del proceso.
Y por último Adriela Cárdenas presidenta de la junta de vecinos de Las Cascadas destaca que es un proceso real y agradece a los funcionarios de Bienes Nacionales.
Los habitantes de este sector de Cascadas sin embargo siguen a la espera después de 70 años, pero por lo menos ahora ven la luz al final del túnel, probablemente para el mes de diciembre, como se les promete.