Levantan alerta temprana preventiva por condición climática en la región

146

Cortes de energía eléctrica, inundación de calles y deslizamientos de tierra, dejó como saldo el sistema frontal que se registró la tarde de este miércoles en varias comunas de la región de Los Lagos.

De acuerdo al balance entregado por el Director Regional de Emergencias, Alejandro Vergués, las intensas precipitaciones y tormentas eléctricas afectaron mayormente a las comunas de Puerto Varas, Calbuco y Puerto Montt.

El personero dijo que la mayor cantidad de agua caída en la región se produjo en la localidad de Hornopirén, donde precipitaron 34 milímetros. Además, en Chaitén cayeron 27 milímetros de agua.

Añadió que un corte de energía eléctrica dejó sin suministro a 259 hogares, mientras que en isla Puluqui de Calbuco cayó un rayo sobre dos transformadores eléctricos, provocando la suspensión del suministro en una veintena de viviendas.

Alejandro Vergués añadió que en la ruta CH225, se registró el deslizamiento de tierra hacia la calzada, en el sector de Petrohué.

Respecto a la capital regional, Alejandro Vergués dijo que sólo se registraron colapsos en el sistema de alcantarillado en población Bosquemar y calle Los Notros.

Junto con señalar que no se registran daños o afectaciones a personas, el director regional de emergencias indicó que fue levantada la alerta temprana preventiva debido a una mejora en la condición climática.

Por Marcelo Opitz