Han sido días positivos e inspiradores en el Liceo People Help People de Pilmaiquén, en la comuna de Puyehue. Profesores y alumnos, junto al resto de la comunidad educativa lo sienten así.
Dos alumnos del recinto, Fernando Laiño del Tercero Medio A de Gastronomía y Benjamín Vargas, del Cuarto B de Agropecuaria, postularon a un concurso de reciclaje a nivel internacional, donde transforman las botellas de plástico en fibras para su utilización en impresoras 3D.
Su profesora Vanesa Sepúlveda, en entrevista con Radio Sago, explicó cómo surgió la necesidad de reutilizar las botellas plásticas, como parte de la cultura del reciclaje que imparte el Liceo People Help People.
El estudiante Fernando Laiño agregó que la postulación fue masiva: lograron imponerse ante más de 1800 interesados, por lo que participarán en la instancia final en la ciudad de Sao Paulo, Brasil, desde el 18 al 22 de agosto próximo.
Cabe recordar que durante la semana pasada, este liceo de Pilmaiquén fue nominado como una de las diez mejores escuelas del mundo en la categoría de innovación, nombramiento otorgado por el World’s Best School Prizes 2024, los premios educativos fundados por la organización internacional T4 Education.