Un nuevo accidente carretero enluta otra vez a la Ruta 5 Sur, en su tramo de Chiloé, luego que tres personas perdieran la vida el fin de semana pasado.
Este grave accidente de tránsito ocurrió, a la altura del sector recta Butalcura, comuna de Dalcahue, donde un vehículo menor colisionó con un camión, perdiendo la vida los ocupantes del automóvil.
Para el diputado Fernando Bórquez, este lamentable hecho puede generar una movilización en la Isla Grande, ya que los fallecidos en esta ruta, a la que bautizó como la carretera de la muerte, siguen aumentando ante la pasividad de las autoridades.
En este sentido, dijo que la comunidad chilota espera un pronunciamiento concreto de la ministra de Obras Públicas, Jessica López, quien confirmó visita para el próximo 20 de marzo.
Asimismo, el parlamentario por la zona sur de la región de Los Lagos, recordó que nueve veces se ha caído la licitación, por lo que espera un plan b del actual gobierno.
Respecto al accidente, el capitán de Carabineros, Humberto Mella, de la Siat de Chiloé, llamó a los conductores al autocuidado, respetando las normas y los límites de velocidad en esta vía de la Isla Grande.
Cabe mencionar que la petición de la doble vía ha traspasado varios gobiernos de turno, sin que hasta el momento haya un avance concreto para comenzar los trabajos desde Chacao a Chonchi.