El alcalde de la comuna de Llanquihue Víctor Angulo junto con el jefe de unidad regional de SUBDERE Pablo Hernández, se dirigieron al sector rural Colonia Los Indios, con la finalidad de presentar el proyecto piloto de agua potable para 4 vecinos del sector.
El alcalde de Llanquihue, Víctor Angulo, dijo que es un sueño anhelado para estas familias que no contaban con agua potable durante toda su vida, de una u otra manera les va a cambiar la vida que uno de los abastecimientos más importantes llegue directo a su hogar.
La idea de este proyecto de abasto de agua es dar soluciones particulares y no de forma colectiva, ya que generalmente estas familias viven en un sector más aislado y no pueden conectar a un sistema de agua potable formal.
Por su parte el Jefe Regional de la Subdere Los Lagos, Pablo Hernández, indicó que: “Estas familias han luchado por años por tener un sistema de agua potable y hoy día con este proyecto que fueron aprobar y a contarles que dentro de un par de días más va a empezar la licitación, esperando que de aquí a fin de enero empiece la construcción.
Las autoridades señalaron que sin duda es una lucha de años que termina para esta comunidad, ahora este proyecto debe entrar a la licitación y se espera que a fines de enero puedan empezar a trabajar en los pozos y así estas 4 familias que son las primeras beneficiarias del proyecto puedan disfrutar de un acceso básico, como es el agua potable.