Con una masiva caravana de vehículos, los vecinos de la ciudad de Llanquihue protestaron por el proyecto de ampliación de la planta de tratamiento de aguas servidas de la Empresa de Servicios Sanitarios de Los Lagos (Essal).
El proyecto de la empresa sanitaria ya ingresó al Sistema de Evaluación Ambiental (SEA) de la región de Los Lagos.
Los vecinos de varios sectores de la comuna manifestaron que han sufrido el mayor impacto por el funcionamiento de las instalaciones de la empresa sanitaria.
Por ello, salieron alas calle a manifestarse públicamente en contra del proyecto de ampliación de la planta de tratamiento de aguas servidas, ya que hay sectores de la comuna donde por momentos se hace irrespirable.
El alcalde de la comuna de Llanquihue, Víctor Angulo, explicó que los vecinos decidieron manifestarse en contra de la ampliación de la planta de tratamiento de aguas servidas en las cercanías de sectores poblacionales de la comuna.
El jefe comunal dijo que el municipio ingresó más de 40 observaciones al proyecto de la empresa Essal.
00
La convocatoria de los vecinos de Llanquihue recorrió los sectores céntricos de la ciudad, como también poblaciones Manuel Montt y Esperanza, las más afectadas con los malos olores desde la planta de tratamiento, lo que podría verse aumentado con la ampliación del recinto.