Un partido duro y friccionado se vivió en el parquet del gimnasio María Gallardo. Tan así, que se tuvo que definir en tiempo extra. Y ahí, el elenco del Colegio Los Leones de Quilpué, demostró porqué es el puntero de la Liga Nacional de Básquetbol: finalmente derrotó 63 a 71 a Español de Osorno, tras empatar durante el tiempo regular a 58 puntos.
Los dos primeros cuartos fueron de dominio visitante, teniendo al alero Markus Kennedy, como su principal arma de ataque. Por el lado osornino, Deandre Daniels fue el máximo anotador.
En las otras dos fracciones, el elenco hispano logró cierta hegemonía, pero fue muy pasajera, pues Leones se dedicó a administrar el balón, aunque esa confianza fue un poco «canchera», ya que el placar finalizó a 58 puntos, lo que se tradujo en el tiempo agregado.
En la definición final, los nortinos sacaron chapa de candidato firme al título, ya que dominaron de principio a fin, ante un cansado elenco local.
Nuevo traspié para los Diablos Rojos, que deberán enfrentar este domingo a las 18 horas a Universidad Católica, en el fortín de la Villa Olimpica de Pilauco.