Lo que es carne, es carne: Ha sido otro de los slogans de ganaderos para defender su producción.

20

Diputado Harry Jürgensen en Cámara baja dijo que no es lo mismo comer un tumor cultivado en laboratorio y con hormonas, que ingerir un trozo de carne natural.

Fue parte de lo expresado por el parlamentario de Osorno, Harry Jürgensen en su intervención en la Sala de la Cámara de Diputados y Diputadas, antes de la votación que finalmente aprobó en general en primer trámite legislativo el proyecto que regula los alimentos Food Tech.

La votación se definió por aprobar en general el proyecto por 77 votos a favor, 54 en contra y 3 abstenciones, pero ahora vuelve a la Comisión de Agricultura y recursos naturales para un segundo informe, porque se presentaron indicaciones.

Harry Jürgensen definió a los Food Tech como alimentos simulados y que con este proyecto se avanza en la regulación, estableciendo una distinción entre los alimentos naturales y los sintéticos, para dar transparencia al mercado en beneficio de los consumidores.


El parlamentario, aseveró que no es lo mismo comer un tumor cultivado en laboratorio usando hormonas para su crecimiento, que un pedazo de carne natural y con trazabilidad.

El proyecto tuvo su origen en una moción de autoría del diputado Harry Jürgensen (IND). La firman también Miguel Ángel Calisto (IND-DEM), Felipe Camaño (IND), Felipe Donoso (UDI), Daniel Lilayu (UDI), Benjamín Moreno (PREP), Gloria Naveillan (IND), Emilia Nuyado (PS), Jorge Rathgeb (RN) y Cristóbal Urruticoechea (PREP).

Las conductas que infrinjan lo establecido en esta ley serán consideradas como actos de competencia desleal y se les aplicarán todas las normas dispuestas en la Ley 20.169, que Regula la Competencia Desleal, señala la información en el Portal de la Cámara. Aún deben discutirse las indicaciones en la Comisión de Agricultura, para evacuar un nuevo informe y después de la Cámara Baja pasará al Senado.