Tal como informamos oportunamente a través de Radio Sago, después de casi dos años de paralización debido a la quiebra de la constructora COSAL, las obras de mejoramiento en la calle Antonio Varas de Puerto Montt han sido adjudicadas a una nueva empresa, que se encargará de completar el 15% de los trabajos que quedaron inconclusos.
No obstante, para ello se debe votar por parte del concejo municipal una modificación de recursos, incluyendo 664 millones de pesos adicionales, para finalizar las obras.
Viviana Barrientos, agrupación de residentes y locatarios de calle Varas, manifestó su esperanza en que el concejo municipal apruebe el aumento de recursos para concluir las obras.
En esa misma línea, Luis Díaz vicepresidente de la Cámara de Comercio de Puerto Montt, hizo un llamado a los concejales a votar positivamente la ampliación de presupuesto.
En el detalle, la licitación original por 2 mil 300 millones de pesos, tras dos años de espera requiere un aumento presupuestario de 664 millones extras y ahora es el concejo municipal el que deberá votar favorablemente la propuesta, para poder seguir adelante con las obras.