Comerciantes de la capital regional, del sector que abarca las calles Rancagua, Rengifo, Ochagavía, Vial y parte de calle San Martín, dieron a conocer la situación que enfrentan como locatarios de más de 45 locales que conforman el Comité Centro Barrio Seguro.

Boris Osorio, Presidente de dicho comité detalló los problemas que deben enfrentar y que están relacionados con el consumo de alcohol y drogas, robos, micro tráfico, delincuencia, y hechos de connotación sexual.

Reproductor de audio

 

Osorio señaló que este tipo de hechos registran un alza debido a la poca vigilancia, pese a la cercanía de la 2da Comisaría de Carabineros.

Reproductor de audio

 

La Presidenta del Comité de vecinos del sector Seminario, Victoria Vergara, compartió la necesidad de mayor presencia policial en el sector.

Reproductor de audio

 

Ramiro Noriega, locatario del sector, puntualizó que necesitan un respaldo de las autoridades.

Reproductor de audio

 

Ximena Águila, también comerciante del sector, enfatizó que solo quieren trabajar en forma digna y tranquila.

Reproductor de audio

 

Los locatarios recalcaron que así, como a ellos se les exige y cumplen al cien por ciento con los requerimientos para tener un local, ellos esperan que las autoridades cumplan con su rol de fiscalización y de garante de la seguridad ciudadana que se requiere, por lo que el llamado es a las autoridades de Gobierno, al municipio local y a carabineros.