Hoy miércoles 4 de septiembre se habilitó nuevamente para el tránsito vehicular el tramo que estaba intervenido en el Kilómetro 7 de la ruta a Chinquihue. Con esto el trabajo se complementó antes de lo previsto ya que estaba anunciado para el 12 de septiembre. La vía había permanecido cerrada desde el 26 de julio, tras verse afectada por una remoción en masa que provocó un socavón en la calzada.
Las obras comenzaron hace tres semanas, donde se estableció una alianza público privado para invertir con mayor recursos los insumos y herramientas para mejorar el camino. En ese sentido se repararon los cimientos con gaviones, muros de contención y se repuso toda la carpeta del pavimento.
En cuanto a la empresa que trabajo en la reparación del socavón se informó que estás obras de mejoramiento de la ruta cuentan con una garantía de dos años en caso de rotura del pavimento.
En cuanto al transporte de carga, durante la emergencia se registró un aumento de 55 camiones por día transitando por la cuesta Salvador Allende y Pacheco Altamirano, situación que se normalizará con la reapertura de la Ruta Chinquihue durante esta jornada.