Luto en el fútbol chileno. Este miércoles falleció el mítico ex entrenador y futbolista chileno, Hernán “Clavito” Godoy.
El otrora técnico de Audax Italiano, Wanderers, Arica, Santa Cruz, Santiago Morning, entre otros, murió este miércoles a la edad de 83 años.
Godoy llevaba varias semanas luchando contra un hepatocarcinoma, un tipo de cáncer que se extiende por las distintas extremidades del cuerpo.
El «Clavito» se convirtió en un personaje clásico del balompié nacional. Primero fue futbolista, un goleador. Se formó en las inferiores de La Serena y con el cuadro granate ganó la Copa Chile en 1959. Además de La Serena, a nivel local jugó para Wanderers, Palestino, Audax, Magallanes y Trasandino.
También tuvo pasos por el extranjero. Militó en clubes de Guatemala, Honduras y Colombia. Tras colgar los botines, Godoy estudió en Francia para ser entrenador y empezó una nueva aventura. Partió en Audax Italiano y, con una campaña brillante, logró el ascenso a Primera División en 1976.
En Chile dirigió más de una decena de equipos. Su carrera también lo llevó por Estados Unidos, Guatemala e Indonesia. Su último equipo fue San Marcos de Arica en 2018. Dirigió a los «Bravos del Morro» por 13 partidos.
El Colegio de Entrenadores de Chile publicó un mensaje luego de conocerse la muerte del «Clavito»: «De dilatada trayectoria profesional como futbolista y entrenador, Godoy estaba aquejado de un cáncer que fue diagnosticado hace unas semanas. En las últimas horas fue hospitalizado y falleció luego de recibir los últimos tratamientos médicos para enfrentar el dolor», manifestaron
«Desde el Colegio de Entrenadores se envía un reconocimiento a su persona, por todo su legado profesional y humano, además de un mensaje de condolencias para su familia y seres queridos», complementaron
Fuente: Emol.com