Los comerciantes de calle Antonio Varas en Puerto Montt están frustrados tras un nuevo aplazamiento en las obras de mejoramiento del sector, iniciadas en enero de 2021.
A más de tres años del comienzo de las obras, la quiebra de la empresa constructora y problemas administrativos han dejado más del 15% del proyecto sin concluir.
Tras la adjudicación de recursos generada en junio de este año ocurrió ahora un nuevo tropiezo que ya está colmando la paciencia de los comerciantes del sector, más aún si conocieron que esto ocurrió por una falta en un trámite administrativo.
Viviana Barrientos, representante de los comerciantes, critica la falta de información y la prolongada incomodidad generada por los retrasos.
Luis Díaz, director de la Cámara de Comercio de Puerto Montt, pidió una mayor proactividad de las autoridades para solucionar los problemas.
Tanto comerciantes como residentes recordaron que la situación ha afectado gravemente al comercio local, con numerosos negocios cerrando debido a las dificultades en el sector, enfatizando además, que los plazos planteados por algunas autoridades generaron expectativas alejadas de la realidad.