Mañalich: Si decretamos una región en cuarentena, el jefe de zona puede requerir un toque de queda

120

Tras la reunión del comité operativo de emergencia, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, habló con respecto a los pasos que se tomarán con el fin de detener la pandemia del coronavirus en Chile.

Dentro de lo importante que mencionó el secretario de Estado, se refirió a la labor de las Fuerzas Armadas en esta emergencia sanitaria, expresando que “si efectivamente decretamos un lugar, una región en cuarentena, el jefe de zona puede estimar que se requiere un toque de queda“.

El ministro aclaró que “las FF.AA. garantizarán el aislamiento y supervisarán los cordones sanitarios impuestos en algunas comunas, ejercerán la vigilancia los lugares de encierro para las personas en cuarentena y participarán en misiones de importación de insumos y medicamentos”.

“Colaborarán con el personal de salud en la sustitución de los médicos que están en cuarentena, además ayudarán en el traslado de pacientes entre recintos hospitalarios ya sea de manera terrestre como aérea”, expresó.

Por otro lado, Mañalich reiteró el llamado a la responsabilidad de la ciudadanía, detallando que “cuando una persona que sabe que está enferma se sube a un avión, luego toma un bus y después va al comercio, genera un gran problema. Llamamos a la gente que sabe si tiene síntomas se queden en casa, porque contagiará inevitablemente al resto. Realizamos el llamado para que se cumplan las medidas de cuarentena”.

Fuente: ADN