Mañana inicia en Puerto Montt campaña solidaria para ayudar a damnificados de Viña del Mar

150

Con el objetivo de ayudar a las personas que resultaron afectadas por el mega incendio que destruyó al menos 130 viviendas y dejó a dos personas fallecidas en Viña del Mar, el municipio de Puerto Montt organizó una campaña solidaria para aportar con los elementos que más se necesitan.

La iniciativa fue dada a conocer por el alcalde de la comuna Gervoy Paredes junto a la directora de Dideco Jacquelin Paz, donde indicaron que a partir de mañana lunes 26 de diciembre las delegaciones municipales de Mirasol, Alerce, El Tepual-Cardonal y Rural serán los puntos donde se recibirán elementos que puedan ser útiles para los damnificados.

El edil aseguró que “conversé con la alcaldesa Macarena Ripamonti, la idea es que preferentemente las ayudas se concentren en agua, alimento para mascotas, pañales, elementos de limpieza personal y juguetes. Sabemos que la gente de Puerto Montt es solidaria y esperamos poder aportar a la gente que hoy sufre y lo necesita. Todos los equipos humanos municipales están preparados”.

Por su parte, Jacquelin Paz recordó que la fecha es especialmente significativa, puntualizando que  “nuestro llamado es a solidarizar, con el fin de apoyar la recuperación de las personas que hoy lo están pasando mal, colaborando de manera efectiva y con cariño a la gente de Viña del Mar, un gesto amable que será bienvenido, por eso llamo a colaborar desde este lunes”, señaló.