Manchester United se quedó con el clásico este domingo alvencer 2-0 a Manchester Cityen Old Trafford por la vigésimo novena fecha de la Premier League, resultado que los mantuvo cerca de los primeros puestos.
Imponiendo estilos de juego diametralmente opuestos ambos equipos trataron de acercarse al arco rival con peligro, siendo los «Ciudadanos» los que tuvieron la primera ocasión clara de gol mediante Raheem Sterling.
La respuesta de los locales se haría sentir con inmediatez, teniendo a los 15 minutos una chance de Daniel James con un remate que no tuvo mayores problemas para Ederson. Aprovechando aquel empuje, Anthony Martial se avivó tras un tiro libre para definir ante el portero brasileño y abrir el marcador, en los 29′.
El golpe se hizo sentir en las filas del visitante, que no pudo hacer su juego en medioterreno debido a la contención de Fred y Nemanja Matic, por lo que buscaron sin éxito aproximarse a David De Gea por los costados de la cancha.
Durante la segunda mitad los dirigidos por Josep Guardiola dominaron las acciones, mientras que los «Diablos Rojos» apostaron a los contragolpes con el galés James y el propio Martial, que no llegaron profundizar hasta Ederson.
Los de Ole Gunnar Solskjaer aguantaban el resultado arropados en su propio terreno hasta que encontraron en los descuentos el tanto que liquidó el cotejo. Un error increíble de Ederson generó que Scott McTominay sentenciara todo a los 90+5′.
Con la victoria, Manchester United quedó en el quinto puesto con 45 puntos, mientras que el City se mantuvo en la segunda ubicación con 57, a 25 unidades del líder Liverpool.