Cabe consignar que las obras que se están realizando en tres etapas por parte del municipio local, tienen programado su término a fines del segundo semestre de este año y contemplan la modernización del ingreso, box de atenciones, más la pintura interior y exterior.
El jefe del Departamento de Salud Municipal de Puerto Montt, Miguel Aravena, explicó que dicha modernización de la infraestructura se traduce en una inversión que sobrepasa los $50 millones de pesos, puntualizando que debido a la alta demanda que tiene el recinto, las intervenciones se han llevado a cabo en distintas etapas, pero que concluirán a fines del 2020.
Aravena agregó además, que se desarrollan las gestiones para dotar a la capital regional del primer CESFAM General Rural, iniciativa que considera a más de 12 mil habitantes.
Dicho CESFAM Rural abarcará localidades de Carretera Austral, Correntoso y Lago Chapo y se emplazará en terrenos cedidos por la Junta de Vecinos Nuevo Amanecer de Chamiza, cuyo estudio de pre inversión, con fondos municipales se realizará el primer semestre del próximo año.