Cifras azules son las que rescata el servicio de aduana del paso fronterizo Cardenal Antonio Samoré en lo que va del 2016, las que fueron dadas a conocer en el marco de una reunión de los servicios públicos realizada en dependencias de la Gobernación Provincial de Osorno.
Tiempos de espera de 45 minutos en promedio, y un flujo de 417 mil personas, que se tradujo en un aumento de un 20% de tránsito vehicular en comparación a los meses de enero y febrero del año pasado, fue positivamente valorado por el Coordinador del complejo, Marco Almonacid.
La labor realizada en aduana responde a un trabajo mancomunado, por parte de otros servicios públicos que en conjunto, brindan mayor solidez a los controles fronterizos y que fueron también destacados por Almonacid.
Para llegar a este positivo balance, personal de Aduana debió incrementar en un 50% su dotación por mandato de la Gobernación Provincial, obteniendo flujos diarios de 10 mil personas en promedio por el segundo paso fronterizo más importante del país.