El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) informó que, debido al sistema frontal que afectó al país esta semana, actualmente hay 2.323 personas aisladas y 750 mil clientes sin electricidad desde Coquimbo hasta Los Lagos. De estos, 498 mil están en la Región Metropolitana, con Pudahuel y Quilicura como las comunas más perjudicadas. en Los Lagos, alrededor de 30 mil clientes carecen de suministro eléctrico.
Alicia Cebrián, Directora Nacional de Senapred, también señaló suspensiones del servicio de agua potable en sectores de Quilicura y Peñalolén. Se han reportado 1.916 personas damnificadas, principalmente en Biobío, O’Higgins y Metropolitana. Además, 2.984 viviendas tienen daños menores, 607 con daños mayores y más de 4 mil están en evaluación.
La Ruta 68 en la Región Metropolitana está bloqueada en ambos sentidos por acumulación de agua. En O’Higgins, se han registrado problemas en 5 rutas y activación de quebradas en Santa Cruz. En Maule, un socavón afecta la ruta M854 en Cauquenes, y las rutas M750 y M730 tienen tránsito alterado por desbordes. En Biobío, 800 clientes en Tomé están sin agua potable.