Desde la semana pasada que la Delegación Presidencial Provincial de Osorno venían adelantando que los servicios dispuestos en el Paso Samoré, como es la PDI, SAG y Aduanas, iban a tener un especial y mayor contingente para acelerar la atención al público, sin embargo, ha estado por debajo de lo esperado, debido al frente climático en la zona.
Según informó la delegada Claudia Pailalef, este viernes transitaron casi 3451 personas, entre 921 vehículos particulares, 56 camiones y 12 buses.
En cuanto al acumulado de este fin de semana XL de Fiestas Patrias, contando este sábado, ya van 23396 personas que han cruzado el complejo fronterizo, con 6205 vehículos particulares, 569 camiones y 91 buses, sin representar variación en el flujo registrado en el año 2019, que se toma como referencia como el último fin de semana largo más inmediato.
En cuanto a la entrada y salida del territorio nacional, han ingresado 10440 personas y egresado 12956 de nuestro país en dirección hacia Argentina.
De momento, según detalló Claudia Pailalef, se espera el movimiento de unas 7 mil personas más de lo que queda de este fin de semana.