Más de 2 mil comerciantes de ferias libres de Osorno recibirían compensaciones económicas de Essal 

833

Luego de una reunión que se prolongó por  más de dos horas entre los ejecutivos de la empresa de servicios sanitarios de los Lagos, dirigentes de 8 ferias libres y la presidenta de la comisión investigadora por el corte de agua de la Cámara de Diputados se llegó a un preacuerdo para remediar  económicamente al menos 2 mil personas que trabajan en las ferias de la comuna y que no fueron consideradas en el programa de compensaciones que está llevando a cabo la empresa.

En la cita estuvieron presentes Pedro Barría, gerente clientes de Essal, Víctor Fuentes Supervisor general de clientes, el abogado de la sanitaria Boris Navarro y dirigentes de ferias libres de Rahue, Pedro Aguirre Cerda,  Errázuriz, Moyano, Los andes de Rahue Alto, Bolivia, Francke y otras.

En la ocasión el gerente clientes de Essal, Pedro Barria, valoró la reunión y expresó la voluntad de la empresa de compensar económicamente a los comerciantes que sufrieron pérdidas económicas por la falta de agua, estimando un pago promedio de 20 mil pesos diarios a cada comerciante por los días que estuvieron imposibilitados en vender sus productos.

El presidente de la feria libre de los andes, que funciona en el sector de Rahue Alto, Luis Angulo Báez, dijo que “Tener  fe  que el directorio de la empresa Essal responderá por el daño ocasionado a él y ciento de personas que trabajan en el rubro en la comunas de Osorno”.

Finalmente la presidenta del sindicato “el esfuerzo” de la feria Pedro Aguirre Cerca, Angélica Torres, dijo que este fue un importante avance aun cuando tiene claro que no todos quedarán conformes con las compensaciones, pero son dineros que ya habían perdido las esperanzas de recibir.

Una segunda reunión para seguir avanzando en las compensaciones será el jueves 30 de enero a las 11 de la mañana en las oficinas administrativas de Essal donde podría salir humo blanco e iniciar el pago de las compensaciones no más de 10 días hábiles posteriores.