Así lo informó la empresa de servicios sanitarios Essal, en el marco de la campaña “Cámbiale la cara al alcantarillado y protege el Medio Ambiente”, que busca concientizar a la comunidad sobre el adecuado uso del servicio del alcantarillado.
El Gerente General de Essal, Sebastián Febres, dio a conocer que el año 2021 se retiraron 2 millones 105 mil kilos de desechos desde la planta de aguas servidas de Osorno. Una cantidad equivalente a un edificio de cinco pisos.
Desde la empresa explicaron que retiran toda la basura que se incorpora en el sistema y luego la derivan al vertedero de Curaco.
En este sentido, el alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo, hizo un llamado a los vecinos, con el fin de que colaboren en esta materia.
En la instancia, señaló que el municipio está ad portas de iniciar un trabajo junto a empresas relacionadas con el reciclaje, con el objetivo de fomentar el cuidado medioambiental.
La idea de la empresa y del municipio es generar conciencia en la ciudadanía, para evitar una crisis sanitaria, actuando con responsabilidad medioambiental, principalmente en la época invernal.