En una sesión extraordinaria, el Concejo Municipal de Puerto Montt resuelve la emergencia hídrica en zonas rurales mediante un contrato de 214 millones de pesos para suministrar agua potable con camiones aljibes durante cuatro meses.
El alcalde Gervoy Paredes afirmó que la iniciativa es respuesta inmediata a un problema que afecta a más de 1.600 familias, recalcando que ante un problema que es de Estado, no pueden esperar.
El concejal Fernando Binder señaló que se trata de un problema no menor por el impacto que generó en la comunidad, poniendo en evidencia las fallas en todos los procesos de control y de revisión del proceso de licitación.
Cabe consignar que el contrato, con una duración de solo cuatro meses, se estableció mientras se espera una licitación más amplia para abastecer con camiones aljibes a 27 sectores rurales de Puerto Montt.
Durante la sesión, los concejales criticaron la falta de control interno en el convenio con la empresa Transportes Alexander, por lo que solicitaron fortalecer las competencias tanto de la unidad de control, como de la Dirección Jurídica del municipio.