Cabe recordar que hasta el lunes la cifra de casos sospechosos de estar contagiados con la variante Delta del Covid-19, alcanzaba a 29 en la provincia de Llanquihue, repartidos 22 en Puerto Montt y 7 en Puerto Varas.
En ese marco, la seremi de Salud subrogante, Marcela Cárdenas, enfatizaba durante la jornada de ayer que los casos confirmados de variante Delta eran sólo 3 en la región y correspondían a la comuna de Purranque.
En cuanto a los casos en estudio en la PDI, Jacquelin Cáceres, profesional de la Unidad de Epidemiología confirmó que se han detectado más de 30 contactos estrechos.
De acuerdo a los antecedentes entregados por la autoridad sanitaria un 79% de estos casos sospechosos o probables, tiene nexo epidemiológico que corresponde a familiar e intradomiciliario.
Desde la Seremi de Salud se puntualizó que todos los casos identificados se encuentran aislados y en residencia sanitaria o en su domicilio en caso de menores de edad por una indicación ministerial, ya que de acuerdo a la normativa todos los casos positivos o contacto estrecho de la variante Delta deben hacer su aislamiento en residencia salvo algún caso puntual por razones humanitarias.