En cinco liceos y en el Centro Penitenciario de Osorno, más un recinto educacional de Purranque, se dará cita los estudiantes e interesados en rendir la prueba de verano de la Paes 2023, que congregará desde este lunes, a los aspirantes a la educación superior en las universidades adscritas al Consejo de Rectores.
En conversación con Radio Sago, el encargado provincial de Osorno, Víctor Neira, enfatizó en que este proceso incluye una masiva participación de personas con diferentes discapacidades, la que alcanzaría casi el centenar de ellos, los cuales, tendrán una sala especial para sus necesidades de desplazamiento en todos los colegios donde se rendirá la prueba.
Y para este lunes a las 15 horas, se dará inicio al primer examen, el cual es el de Competencia Matemática 2, para mañana martes, dar paso a Competencia Lectora, desde las 9 de la mañana, y a la prueba de Ciencias, a las 15 horas. Ambas obligatorias.
Y este miércoles, a las 9 de la mañana, será el turno de Competencia Matemática 1 y a las 15 horas, la de Historia y Ciencias Sociales.
Los resultados se publicarán el próximo martes 2 de enero, desde la 8 de la mañana, mismo día en el cual comienza el proceso de postulaciones a las universidades del Consejo de Rectores.