La directora del Servicio de Salud del Reloncaví, Bárbara del Pino, rindió cuenta pública en Puerto Montt de la gestión 2022 del organismo, actividad que contó con la participación de autoridades regionales y locales, funcionarios y gremios, jefes de Atención Primaria Municipal, entre otros.
Del Pino destacó las estrategias de resolución de listas de espera, que permitió que más de 55 mil personas salieran de las listas de espera de consulta y atención quirúrgica.
En esa misma línea destacó la incorporación de nuevos pabellones en el Hospital de Puerto Montt, el funcionamiento de los pabellones de los hospitales de Calbuco y Futaleufú, el desarrollo de operativos y rondas médico quirúrgicas.
En relación a los proyectos, destacó que pese a las dificultades se está trabajando en el Hospital Puerto Varas; en la construcción del Hospital de Chaitén y del Centro de Salud Familiar de Alerce; en el diseño del Centro Oncológico Regional; la normalización del Hospital de Palena; en la transición del Hospital de Calbuco hacia uno de mediana complejidad y del Cesfam de Río Negro Hornopirén hacia un hospital y la construcción de las diálisis en Calbuco y Hualaihué.