Un total de 67 agrupaciones sin fines de lucro fueron beneficiadas con la entrega de Subvenciones Municipales, recibiendo sus respectivos cheques simbólicos en una ceremonia que se desarrolló en el Salón Auditórium del Centro de Atención al Vecino, repartiéndose en total, $198 millones de pesos entre las entidades asignadas.

Se trata de organizaciones deportivas, sociales, culturales y de voluntariado, entre otras, que contribuyen al crecimiento y bienestar de la ciudad y sus habitantes y que usarán el dinero entregado para financiar ítems como el pago de servicios básicos, participación en eventos y ejecución de proyectos y operativos en beneficio de la comunidad.

Una de las entidades favorecidas con esta Subvención Municipal fue la Asociación Nacional de Empleadas de Casa Particular (ANECAP) Osorno, cuya presidenta, Carmen Gloria Mena, agradeció a la casa edilicia por esta ayuda financiera.

Por su parte, el alcalde Jaime Bertín indicó que estas subvenciones entregadas, se suman a los 255 millones que se repartirán en otros siete fondos municipales que se darán este 2025.