Las cifras fueron entregadas por el jefe de Zona Los Lagos, general Héctor Valdés, quien indicó que las 7 mil 660 personas detenidas por Carabineros durante el primer semestre del año 2023, por distintos delitos u órdenes judiciales pendientes, representan un promedio de 42 aprehendidos por día.
Respecto a estas mismas cifras, entre los detenidos se cuentan 2 mil 516 personas, con órdenes judiciales pendientes, precisó el oficial de la policía uniformada.
Al evaluar la labor del primer semestre, el jefe de zona explicó que, entre los detenidos figuran mil 197 imputados por hurto, mil 130 por causar lesiones, 420 por robos en distintas categorías, 379 por infracciones a la ley de drogas y 916 por violencia intrafamiliar, entre otros.
El General Valdés también destacó la labor investigativa realizada por Carabineros en coordinación con el Ministerio Público, lo que permitió la desarticulación de 13 bandas y organizaciones criminales, siendo detenidos 57 de sus integrantes.
En cuanto a las rondas que se han hecho en la región, han sido detenidas 204 personas, gracias a 8 mil 487 controles de identidad y más de 10 mil controles vehiculares realizados, principalmente en horario nocturno. En estos servicios, se han cursado mil 458 infracciones.